Pentair Aquatic Eco-Systems en Paraguay

ParaguayLa Acuicultura en el Paraguay se encuentra en estado incipiente en su desarrollo a pesar de varios emprendimientos públicos y privados.

Se tienen unos 1.200 productores en actividad con una producción estimada de unos 1.500 toneladas/año, con demandas insatisfechas de mercados internos y externos. Se calcula que se utiliza apenas un 10% de los recursos naturales existentes y aunque se comienza a implementar producciones super intensivas en jaulas flotantes en ríos y muy poco apoyo a programas de repoblación de los cursos naturales de agua.

No obstante el sector privado aumenta la inversión a proyectos de Pisciculturas comerciales.

La acuicultura cuenta actualmente unos 1.200 productores con aproximadamente 1.500 T/año de producción, distribuidas en el siguiente porcentaje de acuerdo a su producción. 1: Producción extensiva 85%, 2: Producción semi intensiva 15%, 3: Producción industrial 0%

Las principales especies cultivadas son en orden de importancia: Tilapia nilótica, Carpa común, Pacú, Boga, Sábalo, utilizándose aproximadamente unas 450 hectáreas de espejo de agua(estanques).